lunes, 23 de diciembre de 2013

"Escogida para el Altar"

CAPITULO 6 ( TERCERA PARTE )

MIS AMIGAS SE CASARON CON PASTOR
“Todas mis amigas se casaron con pastores, yo no puedo quedarme atrás, voy a conseguir uno. Todo es muy emocionante, ver los preparativos, la admiración de las personas hacia ellas; hoy son obreras conmigo, mañana estarán casadas y serán esposas de pastores; se sentarán con las demás esposas, todo será muy lindo”.
¿Cuántas veces ya pre...senciamos una situación así? Pero como ya sabemos, este no es un motivo por el cual una persona hará la obra en el Altar. Una decisión tan seria no puede tomarse basada en una emoción.
No tienes que hacerlo que tus amigas hacen, ¡sino que debes hacer la voluntad de Dios para tu vida!
Quizá veas que una amiga que esta de novia con un pastor, es más usada en la iglesia o tiene más responsabilidades. Es posible que el pastor de la iglesia cuente más con ella por el simple hecho de que está preparándose para la obra de Dios en el Altar; y esto te está provocando celos. Tú también quieres ser notada, usada por Dios, y que el pastor cuente con tu ayuda. A partir de eso crees que la única manera de alcanzar tus objetivos y ambiciones es poniéndote de novia con un pastor.
Pero no podemos alcanzar nuestros objetivos de la manera equivocada.
La esposa de un pastor me contó la historia de una joven obrera que quería a toda costa ser esposa de pastor. Cada auxiliar soltero era una oportunidad pero nunca podía fortalecer la relación.
Un determinado día, la esposa la llamó para conversar y hacerle entender que estaba equivocada en lo que se refería al llamado para ser la esposa de un pastor.
La historia es la siguiente: ella tenía dos amigas, las tres eran obreras que decían que querían ser esposas de pastor y estar en el Altar; dos de ellas se casaron con pastores. Pero esta otra joven a la que nos referimos antes no tenía el llamado para el Altar. Creía que era lindo ser la esposa de un pastor, pero no estaba preparada. El tema era que ella quería estar donde estaban sus amigas, le encantaba verlas junto a las demás esposas y siempre decía: ¡un día estaré allí también!
Resumiendo, ella quería el Altar como un adorno de belleza, porque era lindo; la esposa le enseñó lo que realmente significaba el Altar. Porque esta joven no estaba siendo verdadera, insistía en algo que no provenía del Espíritu y sí de la carne. Cuando ella finalmente entendió, siguió firme, se transformó en una excelente obrera, se casó con un gran obrero y juntos hacen la obra de Dios fielmente en el atrio.
Si tienes el deseo de ser usada por Dios como obrera, Él te va a usar debido a que tus intenciones son sinceras.
El error aparece cuando se quiere sacar algún beneficio personal del Altar, sea cual sea.
“Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto”. 1 Pedro 5:2
Ver más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario