viernes, 15 de noviembre de 2013

MAS QUE UN ANILLO DE COMPROMISO

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le mostró una hermosa piedra solitaria que brillaba como un pequeño sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo, preguntó el precio y con una sonrisa se dispuso a pagarlo.

¿Se va usted a casar pronto? —Preguntó el joyero.

¡No! —Respondió el muchacho —Ni siquiera tengo novia.

Es para mi mamá, —dijo el muchacho. Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me regaló la vida que hoy puedo disfrutar. Fue padre y madre. Amiga, hermana y maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.

El joyero, sorprendido, no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento especial que sólo se hace a los clientes importantes.

Reflexión:

Hay quienes tienen: más compromisos, pero menos tiempo; más medicinas, pero menos salud; casas más lindas, pero más hogares rotos.

Por eso, pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, expresa tu amor, diles cuanto los quieres. La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es sólo para sobrevivir, se feliz hoy y haz feliz a alguien. Cada día, hora y minuto pueden ser especiales, sobre todo si permites que Dios entre y controle tu vida.

El Señor Jesús entrego su vida para que hoy nosotros podamos disfrutar de la paz espiritual, la alegría de la salvación y la certeza de la vida eterna. Él es nuestro Amigo, Padre, Compañero, nuestro todo, pero depende de cada uno aceptar el regalo que Dios nos ha dado y vivir por la fe en su Palabra:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario